top of page
Buscar

Seguimos avanzando en el proyecto de educación tecnológica.

Actualizado: 5 ago 2022

Con el asesoramiento de Alejandra Redin, las profesoras Carolina Solla, en el nivel primario y Ana Belén Grandoli en el nivel secundario, trabajan en las aulas con propuestas desafiantes e interesantes.

En 4to Grado están realizando actividades manipulativas en las que deben realizar las instrucciones para preparar distintas comidas. La utilización de objetos concretos les permite ir de la abstracción a la comprobación.

Creando primero las instrucciones y luego comprobando su funcionamiento están incorporando los conceptos de Algoritmos, Descomposición y Generalización. Elementos del Pensamiento Computacional.

3er grado, está en la segunda etapa de su proyecto de un Barrio Interactivo, programado con MBlock. En la primera etapa diseñaron un barrio, con los espacios y edificios que iban a representar. Diseñaron en la herramienta Mblock el plano del barrio que habían realizado en papel. Con esta herramienta aprenderán a programar y animar objetos. Así crearán una interacción entre el personaje que recorre el barrio y los edificios que se va a ir encontrando en su recorrido. Y todo en inglés !!



2do grado está terminado su "cerebro mágico" . Durante varias clases diseñaron un juego al estilo cerebro mágico haciendo coincidir texto e imagen con unas "pinzas" para encender una luz. Aprendieron cómo funciona un circuito eléctrico, eligieron los animales con los que estuvieron trabajando en inglés y crearon el juego. Dibujaron las conexiones y les pusieron cinta conductora para pasar energía. Probaron sus juegos e hicieron los últimos ajustes con las luces y cables que preparamos para esta actividad.




Los alumnos de 5to grado crearon una historia animada, la escribieron, crearon los personajes, los escenarios, los temas, los diálogos etc. Hicieron el delineado del storyboard con las distintas escenas que tendrá la historia y qué personajes participan de ellas. En la última clase fueron a las computadoras para dar los primeros pasos en el programa que utilizan para programar la historia animada que están desarrollando.

108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

UK

bottom of page