top of page

El Colegio Irlandés reconoce y aborda los desafíos del siglo XXI, respetando los tiempos de los niños y los jóvenes para que puedan ser protagonistas de sus propios aprendizajes.

La oferta académica se presenta como significativa y desafiante de la acción y la reflexión en todos sus niveles, propiciando la construcción de estrategias del hacer, fomentando siempre   el pensamiento crítico y autónomo.  Resguardar y garantizar el respeto de las singularidades, de las diferencias fomentando una convivencia saludable  son , en el colegio Irlandés, pilares en el quehacer cotidiano. 

Un proyecto educativo dinámico, cimentado en el constructivismo, abierto a la innovación, a las nuevas tecnologías, al deporte, al cuidado del medio ambiente y  al idioma inglés como segunda lengua. 

La cooperación entre colegio y familias es, en nuestra institución, una realidad en acción, que genera espacios facilitadores para que todos aprendamos haciendo y reflexionando críticamente atendiendo a lo social.   

En el Irlandés trabajamos para construir juntos un colegio vivo, repensando sobre lo que hacemos y accionando sobre lo que pensamos.

IRLANDES4.jpg

Propuesta
educativa

Inicial

88156dce-548e-4bd5-b520-dd0dc97a10f7.JPG

En el Nivel Inicial nos abocamos a generar espacios lúdicos y  ámbitos de experiencias en las distintas áreas del saber, generando en los niños  las primeras huellas  de aprendizaje entre la emocionalidad, la creatividad y el juego.

 

El idioma inglés como segunda lengua, el placer por el arte, la actividad física y el cuidado del medio ambiente son  pilares de nuestra propuesta.

Primaria

IMG-20220503-WA0009.jpg

En el Nivel Primario acompañamos a los alumnos en su desarrollo, brindándoles herramientas para despertar en ellos iniciativa, creatividad, colaboración y compromiso.

Fomentamos la cultura de pensamiento, con espacios para la exploración de nuevas temáticas dando lugar al intercambio de ideas con el fin de desarrollar el pensamiento crítico, la comunicación con escucha activa, el respeto y la tolerancia.

Propiciamos  un entorno de aprendizaje seguro que los ayude a construir confianza en sus propias capacidades, aprendiendo a desplegar y fortalecer sus emociones en un clima de libertad y respeto.

Articulamos con el Nivel Inicial y con el Nivel Secundario en inglés y castellano, con el propósito de garantizar la continuidad de la trayectoria escolar de nuestros alumnos

Secundaria

fa821158-9ed4-4f4c-b482-94998fe97012.jpg

Nuestra propuesta, en el Nivel secundario,  es acompañar a los jóvenes a construir  una formación integral, que les permita comprender y actuar con compromiso, solidaridad, respeto, responsabilidad y eficiencia en contextos complejos y cambiantes. Educamos para la innovación, la capacidad de adaptación, la creatividad y la convivencia saludable.

 

La trayectoria educativa de nuestros alumnos les brinda la posibilidad de acreditar sus saberes de inglés a través de exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y de diferentes experiencias de inmersión al idioma.