top of page

¿Por qué somos una cooperativa?

Porque las cooperativas escolares son uno de los caminos más efectivos para iniciar al ser humano por los senderos del cooperativismo. La creación de estas organizaciones dentro de los establecimientos educacionales, posibilita que los niños y adolescentes comiencen a tomar conciencia de la importancia del trabajo en común, de la solidaridad, del esfuerzo propio y la ayuda mutua, preceptos que constituyen los pilares fundamentales de la acción cooperativa.

​

La actividad cooperativa en nuestro colegio convoca al ejercicio pleno del diálogo creativo acompañando a nuestros alumnos en una integración social exitosa. Favorece el desarrollo del sentido común y posibilita mayores alcances hacia una solidaridad responsable.

 

La práctica del cooperativismo escolar beneficia tanto a alumnos como a sus familias ajustándose a las realidades cotidianas generando comportamientos de cambio y adaptabilidad, exigencias primordiales para la consolidación de todo grupo social.

IRLANDES12.jpg
IRLANDES15.jpg

Visión 

El Colegio Irlandés procura ser reconocido por la comunidad:

​

  • Como una institución líder por su propuesta de enseñanza basada en proyectos, en el desarrollo tecnológico, en el deporte y en la enseñanza del idioma inglés; flexibilizándose a las demandas de la sociedad.
     

  • Como una institución líder por su modelo de gestión innovador y centrado en el estudiante.
     

  • Como una institución que promueve la participación activa de los estudiantes, los docentes y las familias.
     

  • Por su responsabilidad en la formación de ciudadanos socialmente comprometidos.

IRLANDES16.jpg

Misión

El Colegio Irlandés:

​

  • Es una cooperativa de provisión de servicios de enseñanza.
     

  • Es una institución educativa dedicada a la formación integral del estudiante.
     

  • Cimenta su proyecto educativo en un modelo constructivista de la enseñanza y del aprendizaje, donde el estudiante es el protagonista, propiciando de esta manera el desarrollo de competencias que le permitan insertarse en la sociedad elaborando su propio proyecto de vida.
     

  • Presenta un modelo de gestión estratégico con reflexión constante sobre las prácticas.

Valores que orientan
nuestra acción:

  • Compromiso

  • Pertenencia

  • Solidaridad

  • Cooperación 

  • Excelencia

  • Mejora Continua

  • Responsabilidad

  • Inclusión

  • Democracia

  • Tolerancia

Autoridades

Directivos

​

Representantes Legales:

Ana Laura Diz y Carlos Echavarría​

​

Directora General:

Lic. Gabriela Parisi

​

Directora Inicial: Maria Eugenia Muñoz

Directora Primaria: Maria Luján Torres

Primary School Head: Gabriela Medina

Directora Secundaria: Romina Ramos

Secondary School Head: Bárbara Riccardi

​

Coordinadora de Educación Física y Deporte: Mercedes Quiroga

​​

Consejo de Administración
​

Presidente: Ariel Giallonardo

Vice-Presidente: Juan Ignacio Bartolini

Secretaria: Denise Drucker

Pro-Secretaria: Silvina Lespiau

Tesorero: Ernesto Berro

Pro-Tesorero: Gisella Hullk

Vocal titular: Agustín Pelletieri

Vocal titular: Gabriela Gonzalez Amorosino

Vocal titular: Karina Frías

Vocal suplente: Bruno Indomito

Vocal suplente: Belén Rimoldi

​

Síndico Titular: Romina Kiriazis

Síndico Suplente: Zulma Candia

​​

IRLANDES9.jpg

Uniforme

Los alumnos asisten diariamente al colegio con el uniforme reglamentario. El uso del mismo es obligatorio y debe estar acompañado de normas precisas que hacen a la higiene y buena presentación de los alumnos. Damos por descontada la colaboración atenta y criteriosa de la familia, a fin de no desvirtuar la correcta utilización del mismo. Los días que los alumnos de EP y ES tienen actividades de Educación Física o Deportes deben concurrir con el uniforme de Educación Física. El resto de los días tiene que concurrir con el uniforme reglamentario obligatoriamente. Se solicita marcar todas las prendas con nombre y apellido para facilitar su ubicación en caso de extravío

IMG-20220602-WA0086.jpg

Nivel
Inicial

  • Remera reglamentaria manga corta.

  • Short/ pantalón largo reglamentario.

  • Buzo reglamentario.

  • Medias reglamentarias.

  • Campera impermeable o de polar reglamentarias
    Camisolín según la sala

    • sala 2 años celeste

    • sala 3 años amarilla

    • sala 4 años verde

    • sala 5 años roja

  • Zapatillas deportivas sin luces.

DSC06924.JPG

Nivel Primario
& Secundario

Gala
  • Camisa blanca lisa con corbata reglamentaria.

  • Mujeres: kilt reglamentaria.

  • Varones: pantalón gris oscuro. 

  • Sweater reglamentario.

  • Medias azul marino lisas y zapatos negros o marrones.

  • Campera impermeable o de polar reglamentario

Sports.jpeg

Educación Física & Deporte

  • Chomba reglamentaria / Remera según la house a la que pertenece

  • Short / pantalón largo reglamentario.

  • Buzo reglamentario

  • Medias reglamentarias.

  • Zapatillas deportivas

  • Campera impermeable o de polar reglamentarias

irladesBlanco y negro.jpg
bottom of page