Carta de bienvenida al ciclo lectivo 2018

Queridas familias:

Como parte del equipo de docentes del Colegio Irlandés les damos la bienvenida a este nuevo ciclo lectivo asumiendo el desafío de formar sujetos creativos, participativos, que valoren la diversidad y que se animen a ser transformadores de la realidad, brindándoles la posibilidad de contar con las herramientas necesarias para construir un futuro mejor, lograr autonomía y contribuir al crecimiento de la sociedad.

El siglo XXI está signado por importantes y vertiginosas transformaciones que nos ofrecen la oportunidad de innovar y volver a pensar prácticas pedagógicas que contribuyan a enfrentar este desafío y generen en el aula la construcción de saberes y capacidades fundamentales como estrategia para avanzar hacia una concepción más amplia del aprendizaje.

Para ello resulta necesario partir de la construcción conjunta de estos saberes, en donde prime la investigación, la indagación, la búsqueda y se desarrollen competencias, destrezas, estrategias que permitan la autonomía por parte de los niños y jóvenes en la construcción y en la búsqueda nuevos conocimientos.

Creemos que la tarea de enseñar, que llevamos adelante en las aulas del Colegio Irlandés, solo es posible a partir de un trabajo colaborativo entre las familias y los docentes. Trabajo que está basado en la confianza, en el diálogo y en la participación permanente que posibilitan generar las mejores condiciones para que podamos alcanzar la excelencia educativa.

Nuestro continuo desafío es el de hacer emerger el deseo de aprender en los alumnos.

Los invitamos a acompañarnos.

Consejo de Educación del Colegio Irlandés.