Maratón de lectura, nuestro aporte y participación

16.a Maratón Nacional de Lectura - Fundación Leer

Viernes 28 de septiembre

Desde el Colegio Irlandés, fuimos una de las 17.000 instituciones que estuvimos participando.

Como años anteriores, quienes nos sumamos a esta nueva edición, compartimos un mismo objetivo:

"comunicar a la sociedad, la importancia de la lectura para el presente y el futuro de nuestros chicos".

En primaria se desarrollaron diversas propuestas:

1° Leyendo en la biblioteca, conocemos a un pequeño príncipe.

Los niños de primero estuvieron disfrutando de los libros de nuestra biblioteca. Su seño Pao les leyó pequeños fragmentos de la novela "El principito" de Antoine de Saint-Exupery. Lectura que surgió del encuentro de los niños con la obra del artista plástico Martín Soubiate. Compartimos aquí uno de sus cuadros llamado "Todo se esconde detrás de lo aparente".

2° Nos convertimos en susurradores.

Los niños de segundo, junto a sus seños Jesi y Vero, experimentaron un modo diferente de comunicar... leyeron pequeños textos, susurrando al oído de familiares, docentes, niños de nivel inicial y adolescentes de secundario.

3° Trovadores de datos científicos.

Los niños de tercero, junto a su seño Guada, realizaron una selección de textos de divulgación científica y visitaron todos los rincones del colegio, trovando datos científicos.

4° Lectores peregrinos.

Los niños de cuarto, junto a su seño Sole y un cargamento de libros de nuestra biblioteca, se trasladaron al Jardín de Infantes N° 902, a compartir lecturas y juegos con los pequeños de las salas de 4 y 5 años de dicha institución. Llevaron además, cosas ricas para compartir y souvenirs que ellos mismos prepararon.

5° Piyamada literaria.

Los niños de quinto, con libros seleccionados por su seño Paz y coordinados por la vicedirectora Mónica Granata, disfrutaron de un momento entre almohadas, colchonetas y piyamas, leyéndoles cuentos con títeres (fabricados por ellos) a los pequeños de nuestra sala de 5.

6° Un fogón de terror.

Nuestros alumnos de sexto, junto a su seño Ana Clara, escribieron sus propios cuentos de terror y se los leyeron a alumnos de 1° de secundario, alrededor de un fogón imaginario, a la luz de las linternas.

¡¡HERMOSA JORNADA!! ¡¡EXPERIENCIAS INOLVIDABLE!!

¡Gracias!

Equipo docente y directivo de nivel primario

Colegio Irlandés