IRLANDARTE 2018 Cada proyecto es una nueva oportunidad para enseñar y aprender.

Durante agosto y septiembre, en el Colegio Irlandés, estamos disfrutando de nuestro primer “Irlandarte”, un cruce entre nuestras propuestas de enseñanza y el arte. IRLANDARTE 2018 está acercando artistas locales a nuestro colegio. Con ellos, se generan espacios de trabajo privilegiados para niños y docentes. [if !supportLineBreakNewLine] [endif]

1° recibe la visita de un artista plástico, Martín Soubiate, quien comparte sus obras y herramientas de trabajo para motivar al grupo a realizar un cuadro entre todos.

Aquí, un video de un hermoso momento [if !supportLineBreakNewLine]https://drive.google.com/file/d/1nr29RP5RHhTkc7KL6KL-yvqlybUkVwqI/view?usp=sharing

2° y 5° reciben en sus aulas a Gonzalo Pedemonte, un artista plástico que se acerca, con su trabajo, a conectar a nuestros niños con la pintura artística figurativa.

2° está pintando sus propios cuadros y 5° realizando un mural en el patio del colegio (con imágenes vinculadas a mitos y leyendas de la Argentina, que están leyendo con sus maestras).

Aquí, un video en el que se aprecian obras de Gonzalo, que los niños contemplan y reproducen, y un intercambio con preguntas y respuestas que acercan al artista con los niños

https://drive.google.com/file/d/1vkYEP2OapOFpw_rE2NQl4jjcJYgTJ1KW/view?usp=sharing

3° recibe la visita de un guionista, Esteban Garrido, papá de un alumno del curso (Luca), quien motiva al grupo a realizar el guion de su propia historia.

Aquí, un video que acerca la obra de Esteban a los niños

https://drive.google.com/file/d/1xHR-YpFX44gTpsrqgIjx1TiETQY2Qsiw/view?usp=sharing

(Compartimos, también, unas fotos de los niños escribiendo su propio guion).

4° recibió la visita del tenor Gustavo De Gennaro, tío de uno de nuestros alumnos de ese curso (Mateo), quien nos regaló un espacio íntimo de encuentro y momentos inolvidables para todos.

(Compartimos unas fotos).

También, está preparando escenas teatrales con la profesora Mariana Ortiz Losada, una gran artista local, que se acerca cada lunes a trabajar con nuestros niños de 2° ciclo.

Aquí un link para conocer un poco más de Mariana

http://www.alternativateatral.com/persona15825-mariana-ortiz-losada

6° recibe la visita de los fotógrafos Mariana Fossatti y Gastón Giménez, quienes se acercaron a conversar con los niños sobre su trabajo, la fotografía documental.

Le propusieron al grupo, ponerse en el rol de "fotógrafos por unos días" y los incentivaron a que se animen a documentar, en retratos, la cotidianidad en el colegio... Los niños tienen distintos tiempos escolares para observar las vivencias dentro de nuestra institución y registrar en fotografías escenas que les parezcan interesantes.

(Compartimos un par de fotos del primer encuentro).

Entre el 24 y el 28 de septiembre realizaremos las muestras de todos los productos terminados...

Equipo docente y directivo de nivel primario.

Entradas destacadas
Entradas recientes