Irish Senior School - In-house Debate

Los alumnos de Senior I,II and III participaron de un debate. Fue la primera vez que organizamos una actividad de este tipo con todos los alumnos y fue emocionante verlos participar e involucrarse.

Por un lado, aquellos que fueron panelistas, prepararon sus ponencias, trabajaron en mapas conceptuales, se los veía ansiosos y motivados, exponiendo sus ideas y sus opiniones. Una vez expresadas las posiciones (a favor y en contra) se abrió el debate al “floor”, donde nuestro objetivo era que todos participaran e hicieran su exposición. Con nervios, vergüenza, risas, murmullos, se fueron animando cada vez más. Algunos pudieron hablar libremente, otros tuvieron que recibir ayuda y algunos todavía no se animaron…pero ya lo harán.

Los temas tratados fueron los que, un grupo de 10 alumnos que nos representarán, trataran en el Colegio Grilli Canning:

Globalization causes the loss of our own culture (La globalización causa la pérdida de nuestra cultura nacional)

Technology causes us to be isolated (La tecnología nos lleva al aislamiento)

Adolescentes do anything just to belong (Los adolescentes hacen cualquier cosa para “pertenecer”)

Los chicos nos sorprendieron con muchas de sus opiniones y estamos seguros de que estas experiencias los acompañarán y ayudarán en su futuro. Seguiremos brindándoles la posibilidad de desarrollar estas competencias en inglés.

¡¡Felicitaciones a todos!!