Estudiantes del Secundario en la Casa Rosada y el Congreso de la Nación

Como sujetos activos capaces de realizar un proyecto ciudadano, el jueves 18 de agosto, los alumnos de 1ero., 2do. y 3er. Año experimentaron el valor social de las instituciones de gobierno y la importancia de los derechos políticos.

Con el propósito de reconocerse como sujetos activos, concientizarse de la importancia de los valores democráticos, involucrarse con la dimensión política de los derechos humanos, fortalecerse en valores como la participación activa, el compromiso social, el sufragio y el fortalecimiento de las leyes e identificar la división de poderes, su independencia y funcionamiento en el marco del sistema republicano, visitamos las sedes de los Poderes Legislativo y Ejecutivo.

En la materia Construcción de la Ciudadanía repensamos la ciudadanía y su ejercicio, reconociéndose como parte del proceso socio-histórico que involucra y compromete, poniendo en práctica el conjunto de saberes y herramientas al servicio del interés ciudadano por la libre expresión, el derecho a la participación, la problematización y la discusión constructiva.

Estas salidas se constituyen siempre en oportunidades significativas para la construcción del aprendizaje, el compartir con el otro y vivir en sociedad.