Asamblea Informativa

Consejo de Administración Colegio Irlandés

Queridas familias,

Queremos compartir con ustedes los temas que tratamos el lunes 05/12 en la Primera Asamblea Informativa de nuestro Consejo. La reunión se desarrolló a partir de los objetivos que se habían propuesto con el fin de generar un espacio para informar los proyectos y actividades que nos encontramos realizando, convocar a las familias para que se sumen en los grupos de trabajo que ya se han organizado y responder inquietudes que se les hayan presentado.

Temario:

Situación económica -  Se brindó un breve informe de la situación económica de la Cooperativa al 30/11/2016. Es muy gratificante destacar que todas las erogaciones, en especial las relacionadas con remuneraciones, aportes y contribuciones, se encuentran al día. En relación a los ingresos, se comunicó la evolución de la cobranza de matrículas y cuotas. A la mencionada fecha la deuda acumulada en gestión administrativa asciende a 0.93% de la facturación anual.

Matrícula 2017 – Nuestro Colegio crece y con mucho orgullo les podemos contar que prácticamente no tenemos vacantes para el 2017. Nos encontramos con el 83% de alumnos matriculados. En el Nivel Inicial sólo quedan algunas vacantes para Sala de 3. En Primaria vamos a tener 2 secciones en 1° y sólo quedan vacantes para 2°. El Nivel secundario comienza el 2017 con un aumento del 10% en su matrícula, con respecto a este ciclo lectivo que culmina.

Plan Estratégico 2017-2022 - Nos encontramos diseñando una planificación institucional que permita definir nuevas líneas de trabajo a un corto y mediano plazo en relación a la revisión y actualización del proyecto pedagógico, didáctico, de evaluación y empresarial (cooperativa de padres sin fines de lucro). Los actores institucionales involucrados son el equipo Directivo, el Consejo de Administración, la Representante Legal y los docentes. El trabajo ha comenzado en octubre de 2016 y se extiende hasta julio de 2017.

Obras verano - En tarea conjunta con un grupo de padres (ingenieros y arquitectos) se diseñó un proyecto de ampliación del área de comedor y mejoras en otros sectores del colegio. Se convocaron a 3 empresas para presupuestarla y nos encontramos a la espera de sus propuestas para definir la posibilidad de hacer la obra en este verano.

Blended -  Es una aplicación para mejorar y fortalecer la comunicación familias-colegio y alcanzar una mayor eficiencia en el envío de las comunicaciones. De esta manera se potencia el uso de las nuevas tecnologías para asegurar la recepción de los mensajes en un diálogo más fluido e inmediato. Durante diciembre estaremos utilizando el demo de esta aplicación entre un grupo de padres y directivos para decidir su implementación en el 2017.

Nuevas Tecnologías - Se compraron 4 nuevos proyectores con sus parlantes para duplicar la cantidad de aulas con tecnología para el próximo año.

Nueva concesión del buffet –  se abrió una convocatoria a postulaciones para la nueva concesión del buffet. Se recibieron variadas ofertas y el Consejo de Administración tomó la propuesta más completa en relación a la calidad y precio para alcanzar una alimentación saludable para nuestros hijos.

Les agradecemos el apoyo en nuestra gestión, en esta primera reunión contamos con una buena participación de las familias. Los invitamos a sumarse en las próximas reuniones.

Hasta el año próximo!

Consejo de Administración