Ideario

El Colegio Irlandés:

- Es una cooperativa de provisión de servicios de enseñanza.

- Es una institución educativa dedicada a la formación integral del estudiante.

- Cimenta su proyecto educativo en un modelo constructivista de la enseñanza y del aprendizaje donde el estudiante es el protagonista propiciando de esta manera el desarrollo de competencias que le permitan insertarse en la sociedad elaborando su propio proyecto de vida.

-  Presenta un modelo de gestión estratégico con reflexión constante sobre las prácticas.

El Colegio Irlandés procura ser reconocido por la comunidad:

- Como una institución líder por su propuesta de enseñanza basada en proyectos, en el desarrollo tecnológico, en el deporte y en la enseñanza del idioma inglés; flexibilizándose a las demandas de la sociedad.

- Como una institución líder por su modelo de gestión innovador y centrado en el estudiante.

- Como una institución que promueve la participación activa de los estudiantes, los docentes y las familias.

-  Por su responsabilidad en la formación de ciudadanos socialmente comprometidos.

Valores que orientan la acción:

COMPROMISO: de los docentes y no docentes con los alumnos y las familias, con sostener la cooperativa y con brindar educación de calidad.

PERTENENCIA: en el sentido de generar una institución en la que todos los actores de la comunidad educativa se sientan parte de ella promoviendo de esta manera la identidad como una construcción histórica y social.

SOLIDARIDAD: en su accionar, de todos los miembros de la comunidad educativa, con quienes son más vulnerables.

COOPERACIÓN: fomentando el trabajo en equipo entre todos los que conforman la comunidad del Colegio Irlandés en función de los propósitos planteados.

EXCELENCIA: lograr el mejor resultado posible en cada una de las acciones que se llevan adelante.

MEJORA CONTINUA: la excelencia no es un punto fijo: una vez que se alcanza hay que trabajar para mejorarla continuamente.

RESPONSABILIDAD: para analizar la viabilidad de las propuestas, para dar cuenta de los actos y para asumir las consecuencias de las decisiones.

INCLUSIÓN: garantizando que se produzcan lazos sociales significativos, de reconocimiento, de valoración y de cuidado de los sujetos.

DEMOCRACIA: tomando decisiones en forma conjunta respetando la voluntad de la mayoría. Evaluando con quiénes se comparten, a quiénes se atribuye la posibilidad y/o capacidad de participar en la toma de decisiones de la cuestión educativa.

TOLERANCIA: garantizando que se respeten las ideas, creencias o prácticas de los otros cuando son diferentes o contrarias a las propias

CONSEJO DE ENSEÑANZA