Historia

Con la finalidad de brindar educación en todos los niveles, el Colegio Irlandés nace a principios del año 2001 gracias a la iniciativa de los padres y docentes del otrora colegio San Patricio.

A fin de asegurar la formación de sus hijos y la continuidad laboral de los maestros, los padres fundan la Cooperativa de Provisión de Servicio de Enseñanza Colegio Irlandés; comenzando así a transitar el camino que llevará a la institución a ser un referente de los colegios de la zona por la calidad humana de sus integrantes y el consecuente desarrollo de la actividad cooperativista, labor que en el mundo actual se percibe casi una utopía.

El nuestro es un colegio constituido, administrado y solventado por padres, quienes junto a la loable tarea del cuerpo docente bregan para que sus hijos reciban una óptima educación.

El Colegio Irlandés está presidido por un consejo de administración integrado en su totalidad por padres, los que resultan de la elección de los asociados en la asamblea anual ordinaria. Todos los padres de la institución son socios y dueños de la cooperativa desde el momento mismo en que inscriben a sus hijos en el colegio y gozan del derecho a postularse para formar parte del consejo de administración, cuyos integrantes, cabe destacar, realizan su labor sin percibir remuneración alguna.

Con sustento en la gestión democrática, la adhesión voluntaria y abierta, la autonomía e independencia, la educación, la formación e información y el interés por la comunidad, los principios cooperativistas ofrecen el entorno más propicio para educar y formar a los adultos del mañana.